La Pobreza

La pobreza es una situación o una forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso de agua potable.

La pobreza esta presente en todas partes del mundo, gente que no tiene dinero, comida ni recursos, gente que tiene que vivir día a día sin comer, personas que no puede darse gustos como la gente millonaria, gente que lucha por salir adelante, que aunque no tengan nada, aún así aprovechan lo poco que tienen, y gente que lo tiene TODO no lo aprovecha, quiere MÁS Y MÁS.









POBREZA URBANA Y POBREZA RURAL:

La taza de pobreza rural es el doble de la pobreza urbana. Sin embargo, la pobreza urbana va en aumento. Mientras Latinoamerica la mayoría de los pobres se concretan en las ciudades, en China, Europa Oriental y Asia central sucede una ruralización de la pobreza. El alto nivel de pobreza urbana se debe a la migración de las personas de las áreas rurales hacia las áreas urbanas (búsqueda de un ejemplo mejor remunerado, mejor calidad de servicios sanitarios y educativos). Sin embargo, la urbanización influye positivamente sobre la pobreza general. Las tasas de pobreza general son más bajas cuanto mayor es la proporción de poblacion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario